La delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha señalado este viernes que "desgraciadamente" la inauguración "poco rigurosa" del aeropuerto de Castelló, al no ir paralela a su puesta en funcionamiento, puede tener "un efecto de llamada sobre determinados colectivos" en la convocatoria de una fiesta rave en estas instalaciones.

Botella se refirió de este modo, en rueda de prensa para realizar un balance tras 100 días al frente de la institución, la convocatoria de una fiesta para el próximo 25 de abril en las instalaciones del aeropuerto de Castellón a través de la red social Facebook, donde se ha creado un grupo denominado 'Gran fiesta rave inaugural y pública del aeropuerto de Castellón'.

Al respecto, ha lamentado, aunque no quiere dar más publicidad a esta convocatoria, que "precisamente este tipo de planteamientos políticos al final tengan que derivar en preocupaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre cuestiones de orden público".

Botella ha señalado que ya han recibido el escrito que les ha remitido el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en el que les advierte de esta convocatoria, y que lo han puesto en conocimiento de la Guardia Civil que, como en cualquier otro tipo de circunstancia que pueda suponer un aglomeramiento de personas ante una instalación de este tipo, "harán un seguimiento para ver la veracidad o no" de este reclamo. Además, ha recalcado que van a realizar un seguimiento para estar "debidamente preparados".