Las inscripciones para acudir a la convocatoria a través de la red social Facebook de una fiesta "rave" en el aeropuerto de Castellón se acercan ya a las 20.100 y sus promotores han subido a YouTube un vídeo-anuncio que, con casi 800 reproducciones, mezcla la voz de Carlos Fabra con los bongos discotequeros de Safri Duo.

Según dijo el pasado viernes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, la Guardia Civil analiza la veracidad de una fiesta creada pocos días después de la inauguración oficial del aeropuerto a cargo del president de la Generalitat, Francisco Camps, y del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, que tuvo lugar el 25 de marzo.

La iniciativa de Facebook, denominado "Gran fiesta rave inaugural y pública del aeropuerto de Castellón", pretende "aprovechar la oportunidad que brindan" Camps y Fabra al inaugurar un aeródromo "sin aviones ni permiso de navegación", y promueven también la instalación de "barbacoas" o "discomóviles" para ese domingo.

El pasado sábado, Fabra calificó esta convocatoria de "botellón masivo" y responsabilizó a la Subdelegación del Gobierno y al Ejecutivo "de los incidentes o desperfectos" que puedan registrarse por esa fiesta, contestando así a unas declaraciones de Botella en las que dijo que el planteamiento político a su juicio "poco riguroso" de inaugurar ese aeropuerto sin ponerlo en funcionamiento "puede tener un efecto llamada sobre determinados colectivos".

En cuanto al propio aeropuerto, el también presidente provincial del PP en Castellón aseguró que finalmente "los aviones volarán" y los ciudadanos sabrán que el retraso en su puesta en marcha efectiva "solo es imputable al Gobierno de Zapatero".

"Allí no aterrizarán gaviotas -ironizó sobre el símbolo del PP-; las gaviotas aterrizan en el mar después de comerse los capullos del PSOE. Allí, a lo mejor, los que aterrizan son los faisanes de Rubalcaba", aunque "con la caza que hay en esta provincia, que vayan con cuidado que igual les quitan las plumas".

Esta convocatoria virtual no es la única que existe en Facebook relacionada con el aeropuerto situado en Vilanova d'Alcolea, el tercero de la Comunitat tras el de Manises (Valencia) y L'Altet (Alicante).

Las famosas "Señoras que..." de esta red social han "quedado" también para "caminar" por sus pistas aún vacías, con 3.376 seguidores, a distancia del grupo que rechaza la instalación de una estatua de Ripollés dedicada a Fabra en estas instalaciones (con más de 7.000) y más lejos de los aún discretos grupos "Velociraptores que ven pterodactilos volar en el aeropuerto de Castellón" y "Por una marcha zombie en el aeropuerto de Castellón".