El número dos de UV acusa al líder de su partido de actuar con "alevosía y nocturnidad" al preparar la espantada. El 22-M, Melero se presentará en Silla con las siglas Units x València.

¿Últimamente notó algo raro en el comportamiento de Miralles que le hiciera sospechar lo que iba a hacer con el PP?

Pues sí. Hace tiempo que le decía que teníamos que preparar las listas locales, nombrar representantes electorales... Y él daba largas, convocaba a cuatro o cinco pueblos por separado... Ahora entiendo por qué se negó en febrero a la propuesta de integrarnos en la coalición Units x València. Ha utilizado el partido con alevosía y nocturnidad. Ha jugado más sucio que Chiquillo, que ya es decir mucho. Si hubiera salido a título personal a apoyar al PP, pero es que ha hablado en nombre de Unió Valenciana.

¿Qué explicaciones le dio para justificar que no se presenta UV y para apoyar al PP?

Decía que se estaba planteando que no nos presentáramos porque que el partido no tenía estructura ni dinero. Pero, claro, también nos presentamos a las Europeas sin dinero y en una situación peor. Por no decir cuando queríamos concurrir a las catalanas para hacer el indio. Yo le decía que tampoco hacía falta dinero, que sólo teníamos que intentar salir en los medios.

¿Han hablado hoy?

No me coge el teléfono. Le he dejado en el contestador un mensaje: "eres un vendido y has perdido la dignidad, pero Unió Valenciana no se vende".

¿Qué precio cree que le pagará el PP? ¿Habrá recompensa?

Creo que sí. Asesor en la diputación, algo así. Igual va en las listas de las generales el año que viene.

¿UV está muerta y sólo falta enterrarla?

No. Sospechamos que Miralles quiere enterrar esas siglas y dárselas al PP. Para evitarlo, no pensamos darnos de baja nadie. Otra cosa es que nos presentemos ahora con las siglas de Units.

¿Se integrarán en esa coalición tras las elecciones?

Podría ser una opción.