El humorista gráfico El Gat Invisible ha publicado esta semana su punto de vista sobre la inau­guración del aeropuerto de Castelló sin aviones, por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el de la Diputació de Castelló, Carlos Fabra.

Campaña electoral a costa de los menús baratos de las Corts

La diputada y alcaldesa de Ibi, Maite Parra, hace campaña estos días en las Corts. Ayer se llevó de visita a la Cámara a unas 50 amas de casa de su localidad, que luego tenían la comida preparada, como si de un banquete se tratara, en el bar del Parlamento. Y es que los menús diarios subvencionados para diputados y funcionarios salen a 5,50 euros, incluido café. Así no hay competencia. El portavoz de Compromís, Enric Morera, no tuvo tanta suerte y hace meses le negaron la posibilidad de que unas amas de casa de l´Alqueria de la Comtessa pudieran comer en la cafetería o en el infrautilizado restaurante del Parlamento.

El juez Presencia se afilia a la APM para «protegerse» de la prensa

El juez de lo Mercantil Fernando Presencia decidió hace meses afiliarse a la Asociación Profesional de la Magistratura con la idea, como no se ha privado de comentar, de que así podría contar con algún tipo de amparo ante las informaciones sobre sus actividades extrajudiciales en cursos y seminarios.

Paco Sanz presenta «La casona»

El escritor valenciano Paco Sanz acaba de presentar su quinto título —«La casona»—, donde muestra el extremo al que podemos llegar por conseguir el poder, no tanto el económico, sino el de la manipulación de otros.

Gala hace sangre con Pons

El escritor Antonio Gala se ensañó ayer especialmente con el vicesecretario de Comunicación del PP, el valenciano Esteban González Pons, en su columna. «A él, como pregonero, le daría igual vender pescado podrido: es lo que está ahora procurando».

Poca valencianía y peor atención al ciudadano

Un lector nos escribe para quejarse de que en el recibo del impuesto de bienes inmuebles, el Ayuntamiento de Valencia le llama indistintamente Vicent y Vicente. Asegura que llamó al 010 para pedir que su gracia figurara sólo en la forma valenciana, que de aquí le pasaron a otro departamento y que allí poco menos que le faltaron al respeto antes de colgarle abruptamente.