Centenares de personas se manifestaron ayer por el centro de Valencia para expresar su rechazo a la legalización de TV3 en la Comunitat Valenciana. Coalició Valenciana y el Grup d'Acció Valencianista (GAV) convocaron dos marchas -una a las 12 del mediodía y otra a las 6 de la tarde- con el objetivo de contrarrestar la manifestación organizada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para pedir que se restablezca la emisión de TV3· y a favor de la "llengua i la transparència".

La marcha de la mañana fue más numerosa que la de la tarde, donde sólo participaron un centenar de personas en representación de GAV. "Nuestro principal objetivo es evitar que el catalanismo se manifieste por las calles del centro de Valencia", afirmó Manuel Latorre, presidente de esta entidad. Por la mañana, Juan García Sentandreu, presidente de Coalició Valenciana, pidió a los manifestantes que defiendan "lo valenciano no sólo cuando recibamos un ataque u ofensa de manos del catalanismo, sino también para defender lo que nos corresponde a los valencianos en en cualquier ámbito social y económico".

Ambas marchas partieron de la plaza San Agustín y pasaron por la calle Colón y Navarro Reverter para finalizar en la plaza América. En la pancarta que presidió la primera manifestación del día se podía leer "En defensa de lo valencià, contra el Zparo, contra el catalanismo y contra la corrupción". En la de la tarde se centraban en el presidente de Acció Cultural: "Eliseu Climent naixqueres en Llombay ¡¡Acabarás en Picassent!! Fora TV3".