La ya ex presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, sólo ha necesitado doce horas fuera del Partido Popular para cargar contra Francisco Camps, al que acusa de creer que el partido "es suyo". La zaplanista, exconsellera de Camps y defensora de Jose Joaquín Ripoll, asegura que en las negociaciones para la candidatura local la intentaron "engañar", tras someterla a "un chantaje", porque, a pesar de decirle que tanto ella como sus afines estaban incluidos, no les pidieron la firma.

Amor ha comparecido en rueda de prensa esta mañana después de que anoche decidiera abandonar el PP para encabezar la candidatura del Centro Democrático liberal, partido que acogerá en los próximos comicios a disidentes de PP y PSPV. Después de romper negociaciones con el ex alcalde y candidato del PP, Manuel Pérez Fenoll, que se negó a incluir en la lista a afines a la exconsellera, ésta cree que "había que poner fin a los desprecios y atropellos del PP a nivel regional".

Durante su comparecencia, la exconsellera ha asegurado que desde hace ocho años, momento en que Francisco Camps accedió a la presidencia regional del PP, se han instaurado prácticas "mafiosas" en el partido y le ha acusado de creer que el partido "es suyo". Amor también ha asegurado que la dirección del PPCV ha hecho "la vida imposible" al presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, a quien ha definido como un "amigo" y "una bellísima persona".

Amor ha mostrado su rechazo "a la imposición del silencio" y "a la marginación de gente válida" que ha desarrollado la dirección del PP en la Comunitat Valenciana en localidades como Calp, Torrevieja y Vila Joiosa, así como en el propio Benidorm.

Amor, hasta ayer presidenta local del PP, fue elegida el pasado 4 de febrero como candidata a la Alcaldía por el Comité Local, pero un día después el Comité Regional rechazó la propuesta y optó por Manuel Pérez Fenoll, candidato en las pasadas elecciones municipales y ganador en las mismas. "Ha sido un momento tremendamente difícil en el ámbito personal y político", ha manifestado Amor a la hora de describir su decisión de abandonar las filas populares para encabezar una candidatura bajo las siglas Centro Democrático Liberal (CDL).