La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comunitat Valenciana (Feafes CV) ha reclamado a la Generalitat Valenciana el pago de la deuda de 2 millones de euros que mantiene con sus asociaciones, lo que hace peligrar el servicio de éstas a personas con enfermedad mental, informaron ayer en un comunicado.

Firmado por su presidente, Juan Martinavarro, Feafes advirtió que estas asociaciones necesitan "el cobro inminente" de esta cantidad, pendiente de los ejercicios de 2009 a 2011, "para poder seguir prestando esta atención".

Esta federación, integrada por 27 asociaciones que aglutinan a más de 4.000 socios, denunció "una vez más la falta de compromiso y responsabilidad del Gobierno valenciano con las personas con enfermedad mental".

Asimismo, recordó que tanto esta federación como sus entidades a las que engloba han recibido "un sinfín de promesas de parte de las diferentes conselleries implicadas en la atención a personas que padecen una enfermedad mental, que a día de hoy todavía no se han cumplido". En consecuencia, aseguran que se han visto "en la obligación de denunciar públicamente una situación insostenible por la que atraviesan estas entidades", agregó al entidad en el comunicado.