LEVANTE-EMV VALENCIA
La coalición Compromís confía en su fuerte implantación en Internet para obtener unos buenos resultados electorales el próximo 22 de mayo, ya que algunos vídeos de sus candidatos han superado las 360.000 visualizaciones en Youtube.
En concreto, son las grabaciones de la candidata de Compromís Mònica Oltra los que se han convertido en "todo un fenómeno en internet", según aseguraron desde la coalición.
El total de las intervenciones de Oltra en Les Corts Valencianes suman ya más de 360.000 visualizaciones, lo que a su vez ha generado un debate que permite "romper el cerco informativo que ha llevado a cabo la televisión pública valenciana durante toda la legislatura", apuntan desde Compromís.
Vídeos como el de la Comisión de Sanidad, en el que la intervención de la diputada fue "boicoteada" por varios parlamentarios del PP que rompieron "ruidosamente hojas de papel", ha superado ya las 90.000 visualizaciones.
Además de en Youtube, los candidatos de Compromís tienen presencia en redes sociales como Facebook o Twitter, a través de las cuales pueden acceder "de una manera inmediata a cerca de 30.000 ciudadanos". Consideran también un "éxito" la web oficial de Compromís (coaliciocompromis.net), así como el resto de páginas de colectivos y candidatos que ayudan a dar a conocer las propuestas de la coalición.
Compromís destaca que, al margen de las tradicionales acciones de campaña, la presencia de la coalición en Internet está ayudando a que "una formación política con pocos recursos económicos consiga hacer frente a los dos grandes partidos que cuentan con mucho más dinero para realizar sus campañas".