El presidente provincial de PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este martes que respeta las valoraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la ausencia de imputados en la candidatura de la capital de España, pero ha agregado que aquí se apoya a Francisco Camps y las listas que ha habido.

Fabra se ha manifestado en estos términos a la conclusión del pleno ordinario de la Diputación y tras ser preguntado por las declaraciones de Esperanza Aguirre en el sentido de que en la listas de Madrid no hay imputados de 'Gürtel'.

"Yo no hago ninguna valoración aunque Esperanza Aguirre las hace porque lo considera conveniente", ha dicho Fabra, quien ha aclarado que él "siempre" ha mantenido la presunción de inocencia.

Según ha indicado, "la señora Aguirre lo ve de otra forma y yo respeto su forma de ver las cosas, pero el PP aquí apoya al presidente Camps y las listas que ha habido", y -ha explicado- "si alguna vez estos imputados se convierten en responsables penales de algo, tendrán lógicamente que abandonar las listas y posiblemente la afiliación al partido político, pero eso es algo que está por ver".

Llama "sinvergüenza" a Colomer

Fabra ha aprovechado para decir que, "de momento", de todo lo que le ha acusado "el sinvergüenza de (Francesc) Colomer" --según ha calificado al portavoz del grupo socialista en la Diputación--, "lo único que queda pendiente es el año 1999, es decir, de todos esos millones que me acusa ni los ha probado ni los podrá probar de momento, y ni siquiera el cohecho ni nada por el estilo".

"De la falsificación de sellos falsos, que me acusó de contaminar a la provincia, está archivada y todavía no me ha pedido perdón de nada. Es un auténtico sinvergüenza político y personal", ha concluido

Fabra ha asegurado además que lo que hizo este fin de semana EU asistiendo a la fiesta 'rave' en el aeropuerto convocada en una red social fue "el ridículo más espantoso".

Fabra se ha manifestado en estos términos tras la finalización del pleno ordinario de la Diputación, tras ser preguntado al respecto por los medios de comunicación.

Según ha señalado, "me parece muy bien que le pregunten al subdelegado del Gobierno sobre el dispositivo de seguridad que se montó porque a mi no me tienen que pedir ninguna explicación, ya que yo no he montado ningún dispositivo".

"Yo solo me encargué, como presidente de Aerocas y junto a la concesionaria, de los servicios de seguridad que había dentro del aeropuerto", ha añadido.

Fabra considera que "lo que hizo EU el otro día fue, una vez más, el ridículo más espantoso y solamente ayudada por medios afines al Gobierno, que eran los que les acompañaban en su ceremonia en la que había 20 personas para conseguir cuatro fotografías". Al respecto, el presidente de la Diputación ha manifestado que "falló el operativo de 28.000 'facebook' que tenían que estar allí".

Preguntado por el estado en que se encuentra la documentación que tiene que presentar Aerocas para la puesta en funcionamiento del aeropuerto, ha asegurado que "debemos de presentar todo absolutamente perfecto, puesto que como nos falte una coma, nos lo van a devolver, ya que conocemos al Ministerio de Fomento". "Por tanto --ha añadido-- intentaremos presentarlo lo mejor posible, casi perfecto".