?

El próximo 30 de mayo finaliza el plazo de presentación de proyectos que quieran optar a las ayudas al cooperativismo para el desarrollo, que Caixa Popular convoca, a través de su Fondo de Formación y Promoción Cooperativa. Con estas ayudas, la entidad quiere impulsar la creación y ejecución de experiencias cooperativas o la consolidación de las que ya estén funcionando.La dotación económica es de hasta 15.000 euros.

A estas subvenciones puede acceder cualquier asociación u ONG, o cualquier otra fórmula asociativa sin ánimo de lucro que, durante el 2011 haya puesto, o tenga previsto poner en marcha, una experiencia cooperativa en algún país en vías de desarrollo.El proyecto puede estar referido a cualquier sector, tanto productivo como de servicios, enseñanza, agrario, sanitario, etc.

Se valorarán preferentemente las propuestas de aquellas organizaciones o Asociaciones que tengan una cobertura e implantación social de apoyo, a través del voluntariado, en el ámbito geográfico y de radicación de Caixa Popular.Los proyectos deberán presentarse, antes del 30 de mayo, en cualquiera de las 60 oficinas de la entidad financiera valenciana. Las bases de esta convocatoria están disponibles en cualquier oficina de la entidad o en su página web www.caixapopular.es.