?

Consum ha editado el catálogo +De 50 Medidas para Conciliar que contiene62 medidas para que los trabajadores de la cooperativa valenciana conozcan los beneficios de los que pueden disfrutar, favoreciendo siempre la igualdad entre hombres y mujeres. La progresiva implantación de medidas de hacer compatible la vida familiar y laboral, que Consum amplía cada ejercicio, ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros en 2010, lo que representa 474 euros por trabajador. Además, la empresa afirma que las iniciativas en este sentido "han contribuido a aumentar su productividad en un 11% durante los últimos 4 años".

La mejora de la calidad de vida en el trabajo desde que Consum implantó el Plan de Conciliación ha permitido, según afirma la cooperativa, "la atracción y retención del talento, la reducción del absentismo en un 33% y de la rotación en un 55% y el desarrollo de un mejor clima laboral".

La última medida de conciliación que Consum ha puesto en marcha es una paga extraordinaria de 300? anuales para el personal discapacitado. De esta manera, se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que desarrollan su labor profesional en la empresa.

Otra de las medidas puesta en marcha recientemente, es la compensación económica a todo trabajador o trabajadora que, por causas ajenas a su voluntad, no pueda disfrutar de al menos 15 días de vacaciones en período estival y deba hacerlo en otra época del año.El catálogo también incluye otras medidas de flexibilidad laboral muy valoradas como la jornada continua, la proximidad del centro de trabajo al domicilio, la estabilidad en el puesto de trabajo, además de medidas de apoyo a la familia, como el protocolo de protección del embarazo, la posibilidad de acumular 23 días de permiso de lactancia o el permiso de paternidad retribuido de 4 semanas, que se introdujo como novedad a finales de 2009 y sigue en vigor, a pesar de que la ley finalmente no se puso en marcha en enero de 2011, como estaba previsto. Esta última medida es pionera en el sector.