Las calles del centro de Xàtiva amanecieron el sábado sembradas de panfletos contra Alfonso Rus y no fueron pocos los setabenses que relacionaron la acción con lo apuntado en nuestro «Vaivén» de ese mismo día acerca de un posible estallido de las hostilidades entre los democristianos de Juan Cotino y el sector que encabeza el presidente de la Diputación de Valencia.

Abonaba esta idea el anonimato de «La Gaceta», así se llamaba el opúsculo y el hecho de que nadie reivindicara su autoría extraoficialmente. El candidato a la alcaldía y secretario del PSPV local, Roger Cerdà, estaba tan intrigado como nosotros cuando le preguntamos por este particular. Y no sólo negó que su partido tuviera nada que ver con semejante panfletada, sino que se atrevió a aventurar que tampoco parecía que lo hubieran hecho EU —«lo habrían escrito en valenciano, como nosotros»— o la recién creada Democracia Participativa.

Blasco y Cotino, el cielo y el infierno

Otro choque que se dirime entre bambalinas es el que un día sí y otro también llena las páginas de un diario de Madrid. Juan Cotino, sus partidarios, su grupo religioso, su familia y todo lo que le rodea o pueda rodearle son presentados con cuernos y rabo. Mientras, Rafael Blasco aparece como el genuino productor del agua bendita, el conseller que hoy resuelve los problemas con Correos y mañana el turno de oficio. ¿Comparación interesada o conflicto interno?

Acció Cultural pide donativos para pagar las multas y evitar embargos

Acció Cultural del País Valencià ha elegido este miércoles, 11 de mayo, para hacer un llamamiento público por distintas vías a fin de recoger donativos económicos para pagar las multas que le ha impuesto la Generalitat por reemitir la señal de TV3. La entidad que preside Eliseu Climent intenta evitar el embargo de las cuentas corrientes y los bienes ya que sólo ha podido abonar 130.000 de los 800.000 euros de sanciones.

Piscina con el candado de casa

En la piscina cubierta de Moncada, que abrió hace quince días, cuando uno se inscribe le dicen que tiene que llevar un candado de casa, para la taquilla. En la mayoría de las instalaciones de este tipo hay taquillas con llave propia o que funcionan con monedas... Menos mal que si uno es socio fundador, un tipo de inscripción, le dan el candado, que también venden si uno quiere en la recepción, al módico precio de 3,50 euros. La cuestión es sacar dinero.