El portavoz del grupo municipal del PP de Benidorm, Antonio Pérez, ha asegurado hoy que la auditoría contratada por el ayuntamiento para fiscalizar el periodo 2003-2009 es "política" y no de gestión, y ha opinado que "no aporta nada".

Pérez ha hecho estas declaraciones después de que los portavoces del gobierno local, Natalia Guijarro y Jaime Llinares, y la concejala de Contratación, Mariola Fluviá, hayan indicado que las primeras conclusiones de la auditoría revelan presuntas "infracciones al ordenamiento jurídico" y posibles "ilegalidades" en la tramitación de los expedientes de contratos.

Según el portavoz del PP, la auditoría es "una patraña" con la que el gobierno local "trata de justificar sus insultos" y que "no tiene base".

La auditoría, aprobada por unanimidad en pleno en 2009, fiscaliza la gestión realizada en las áreas de Contratación, Urbanismo y Personal de los seis últimos años de gobierno del PP y los tres primeros meses de los exsocialistas.

Desde el gobierno municipal han destacado hoy que, según la auditoría, existen supuestas irregularidades en los contratos de construcción del Palacio de Deportes y del ayuntamiento, que falta documentación "comprometedora para algún político" en numerosos expedientes y que no existía "planificación previa" de la actividad contractual.

Asimismo, el edil de Urbanismo ha indicado que el Palacio de Deportes sufrió un sobrecoste del 136 %, lo que evidencia "la existencia en Benidorm de un segundo Palma Arena".

En este punto, el portavoz del PP ha recordado que la gestión del ayuntamiento de Benidorm entre 2006 y 2008, con Manuel Pérez Fenoll (PP) como alcalde, está "auditada por la Sindicatura de Comptes" y "se aprobó con nota".

Pérez ha señalado que la auditoría saca a relucir el Palacio de Deportes y el ayuntamiento que "son dos temas" con los que los exsocialistas "llevan haciendo oposición desde hace cinco o seis años".

Respecto a la primera obra, el portavoz del PP ha indicado que "justamente fue Llinares" el que propuso al pleno y al entonces gobierno popular que se adjudicara el contrato de construcción a la empresa que obtuvo la tercera mejor puntuación, en lugar de a la primera como proponía la Mesa de Contratación, ya que la mercantil "patrocinaba a un club deportivo local".

Pérez ha señalado que, al igual que ocurrió en la antesala de las elecciones de 2007, los socialistas "sacan a pasear el Palacio de Deportes y el ayuntamiento", al tiempo que ha dicho que los concejales del actual gobierno "han tenido mucho tiempo para ir al juzgado" a denunciar las supuestas irregularidades o ilegalidades.

El portavoz del PP ha expuesto que "la auditoría ha salido cuando tenía que salir" coincidiendo con las elecciones y ha recordado que el acuerdo para contratarla es de 2009.

Según Pérez, en lugar de recurrir a esa auditoría. "lo que tendrían que hacer estos señores -en relación a los miembros del gobierno- es trabajar" y "explicar los constantes reparos" de la intervención municipal "a sus gastos".

El portavoz popular ha manifestado que "lo conveniente" sería "auditar la gestión" del actual alcalde, Agustín Navarro, ya que se han encargado obras, servicios y suministros "sin contrato".

En ese punto, Pérez ha recordado que el Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm ha abierto, a instancias de la Fiscalía y tras una denuncia de su grupo, una investigación para esclarecer la adquisición de 200 bancos para el mobiliario urbano, al entender que "hay indicios de delito".