Pere Miquel Campos (Picassent, 1950) ha presentado recientemente el libro "Así eran. Alicantinos en los 80" en el que recupera 17 entrevistas a personajes de la época sobre cómo veían la sociedad de los años 80. Entre ellos se encuentra el actual fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, el exministro de Economía Pedro Solbes, el escritor Vicente Molina Foix o el torero José María Manzanares.

En las entrevistas, asegura Campos, " es sorprendente la vigencia y la rotundidad de la gran mayoría de ideas que se recogen en aquellas entrevistas". El periodista define los encuentros como "un aprendizaje".

Campos fue jefe de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana entre 1985-1987, con Joan Lerma como presidente. Antes había colaborado en los periódicos El País e Información, este último del mismo grupo editor que Levante-EMV. En los últimos años de la dictadura Franquista trabajó en Radio Popular Alicante, la actual Cadena Cope.

Campos, que reside en Mutxamel, formó parte de la primera hornada de periodistas que trabajaron en Radio Televisión Valenciana (RTVV). La mayor parte del tiempo estuvo en Ràdio 9, aunque fue también presentador del programa "Molt Confidencial". Los últimos contenidos audiovisuales que se guardan sobre los escritores valencianos Enric Valor y Vicent Andrés Estellés son de entrevistas con Campos. En 2007 se jubiló tras cuatro décadas informando.

En la actualidad, además del libro "Así eran. Alicantinos en los 80" presentó el pasado año una biografía de Arcadi Blasco. Aunque asegura haberse jubilado, todavía pertenece a la Unió de Periodistes y colabora en la comunicación de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas que preside el exdiputado Manuel Alcaraz. En los últimos tiempos se le ve totalmente volcado en el Periodismo 2.0 y las redes sociales.