La Agencia Valenciana de Turismo seguirá el mismo camino que las direcciones generales de Modernización y Patrimonio y se traslada a la Ciudad Ros Casares, en el polígono Vara de Quart, según revelaron fuentes sindicales. Aunque la Conselleria de Economía no confirmó esta mudanza, los otros cambios de departamentos de la Generalitat se realizaron para "ahorrar costes". Estos cambios de ubicación se realizan a seis meses de inaugurar el complejo 9 d'Octubre, en la antigua cárcel modelo.

De esta manera la Agencia Valenciana de Turismo se convertiría en el quinto departamento de la Generalitat en cambiar de sede. Se trata del Instituto Valenciano de la Joventut (Ivaj), la oficina de atención a los dependientes y las direcciones generales de Modernización y Patrimonio, que tendrán su sede a partir del 1 de junio en la Ciudad Ros Casares, como ya adelantó Levante-EMV en exclusiva.

El traslado de las dos direcciones generales que se encontraban en la calle Colón y que ahora se ubicarán en el polígono Vara de Quart ha generado malestar entre los trabajadores. De hecho, el personal de estas oficinas ha convocado una asamblea para hoy donde abordarán la mudanza. Según denuncian desde la Intersindical Valenciana, la Generalitat debía haber negociado con los sindicatos esta cambio de ubicación de su puesto de trabajo. En ese sentido, critican las deficientes conexiones de transporte público para funcionarios y ciudadanos que tiene Ciudad Ros Casares.

En la actualidad, la Agencia Valenciana de Turismo ocupa una plantas en el edificio Europa, en la avenida de Aragón, y trabajan en ella unas 150 personas.