?Guionista y director valenciano, nominado tres veces al Goya, por "La isla del holandés", "Hay motivo" y "El último truco", aunque se le conozca más por su última película, "El cónsul de Sodoma", opina sobre las elecciones del próximo 22 de mayo.

??

?¿Cómo evaluaría estas elecciones y qué opina de la campaña electoral que se está llevando a cabo?

La verdad es que está siendo una campaña bastante aburrida. No se escuchan propuestas y hay poco movimiento, en vez de unas elecciones municipales y autonómicas parecen unas europeas. Esto puede llevar a la abstención y eso me preocupa bastante.

¿Irá a votar?

Yo siempre voto porque para mi es una fiesta. Crecí con la transición y conocí a gente que no había votado en 40 años. La importancia que le daban ellos al poder elegir es un recuerdo que tengo muy presente y por eso, el próximo 22 de mayo, será para mi una fiesta, aunque no siempre se cumplan las expectativas.

¿Cree en los políticos?

No me gusta generalizar, aún así, sí que creo en la política.

¿Qué opina de los partidos valencianos?

En la Comunitat Valenciana, hay una omnipresencia de los candidatos populares, el resto a penas se ven y eso, es un problema. Los partidos tienen una gran parte de la responsbilidad en no hacerse visibles, sin embargo, los medios de comunicación también tienen la suya.

¿Cómo ve a la sociedad ante las próximas elecciones?

Me preocupa que no se castigue la corrupción y que se apoye el modelo "berlusquiano".

¿Por qué cree que la sociedad actúa de esta manera?

La mayoría de la gente piensa que la política funciona así, que todos, tarde o temprano, se corrompen.

¿Habrá sorpresa el 22-M?

Espero que sí. No me resigno.