El presidente de AVE, Vicente Boluda, se congratuló ayer tras su encuentro con el candidato de Compromís, Enric Morera, de que la formación de izquierdas suscriba «casi todo» el documento de AVE sobre las elecciones y mantuvo que comparten muchas de las ideas de la coalición. Eso sí, pidió a Morera que sea «valenciano cien por cien; puro valenciano», ya que, según dijo, la asociación trabaja por Valencia y quiere situarla en el mejor punto del mundo.

Por su parte, Morera también incidió en los puntos de encuentro si bien señaló que no coinciden en asuntos como la energía nuclear o las fórmulas de co-pago que reclaman los empresarios.

El líder del Bloc reivindicó que el Consell que salga de las urnas el 22 de mayo debe ser «amigo» y «aliado» de los empresarios, de los emprendedores, de la economía productiva y de todos los que arriesgan para crear empleo. «No hay mejor política social que la generación de empleo», indicó. Ese, dijo, es el principal objetivo de la coalición a través de la economía productiva, algo que «sólo pueden hacer los empresarios».