El líder de Coalició Valenciana, Juan García Sentandreu, hace hoy balance de las elecciones en su página web, donde empieza reconociendo la abrumadora derrota. "Hoy la sociedad Valenciana nos ha dado la espalda a los valencianistas de Coalicio Valenciana. Con 10.691 votos en la Comunidad perdemos el 50% de nuestra representación del 2007 y no vamos a apelar a nada ni a nadie", afirma.

La formación que lidera y que en estos comicios jugaba la baza municipal intentando aprovechar su tirón en Valencia ciudad, se quedó en 10.000 votos, lejos de los obtenidos en 2007, que alcanzaron los 17.000.

Sentandreu se muestra rotundo en su valoración: "El resultado, más que desalentador, es definitivo". Tras estas afirmaciones, el polémico cabeza de lista explica a sus electores los resultados desde su particular mirada y carga contra el Partido Popular al que acusa de haber dado alas a Coalició Compromís, hecho que según Sentandreu podría volverse en su contra y terminar teniendo que pactar con ellos en caso de no alcanzar la mayoría absoluta.

De nada les ha servido una campaña electoral centrada contra las políticas de inmigración de Zapatero, los casos de corrupción que salpican al Partido Popular; o la desintegración ya como marca electoral de Unión Valenciana.