El vídeo de la polémica de Maite Huerta hizo que ayer la que fue alcaldable del PP de L´Alfàs del Pi se convirtiera en uno de los «trending topic» (palabras más usadas) del día en Twitter.

El escándalo corrió como la pólvora en Internet y no tardó en aparecer en Twitter una cadena de comentarios por parte de los usuarios de esta red social (#maitehuertafacts). Cientos y cientos de tweets se sucedieron minuto a minuto, unos ingeniosos, otros hirientes y no pocos insultantes.

A continuación, algunos de los reproducibles:

«Maite Huerta no recibe correo en casa porque siempre les montaba un pollo a los carteros cuando les veía tocar el sobre»

«Chuck Norris fue a votar y salió corriendo cuando vio a Maite Huerta»

«Maite Huerta se ha dado de baja del Facebook porque alguien le dio un toque»

«En el pueblo de Maite Huerta llevan años sin tomar las uvas porque nadie se atreve a tocar las campanas»

«Maite Huerta no juega nunca a la lotería por si acaso le toca»

«Mourinho ha pedido el fichaje de Maite Huerta la próxima temporada. Aún no se sabe si de pareja de Pepe o para supervisar arbitrajes»

«Un extra de "Mar Adentro" es increpado por Maite Huerta»

«Maite Huerta comparte asesor de imagen con Ramoncín»

«Maite Huerta: Se mira pero no se vota»

«Maite Huerta tiró del caballo a Superman...»

«Teniendo en cuenta que ha sido en la Comunidad Valenciana seguro que la señora votó a Maite Huerta»

«Derribar el muro de Berlín y poner a Maite Huerta»

«Maite Huerta asegura que la chica que tocó el sobre era de la ETA», etc, etc...

Y así todo el día. Tanto que anoche, para cargar todos los tweets, saltaba este mensaje: «Twitter está saturado o no disponible temporalmente». Quizá lo «tocó» Maite Huerta...

Risto Mejide también le dedica un «tweet» de los suyos

El siempre controvertido publicista y presentador Risto Mejide dijo ayer en su Twitter: «Dicen que trae buena suerte frotar tu voto contra algo hueco, por ejemplo, la cabeza de Maite Huerta».

Grupos en Facebook para censurar su comportamiento

Como no podía ser menos, también en Facebook fue protagonista. Ayer se podían ver grupos como «Tod@s contra Maite Huerta del Partido Popular de Alicante», con más de 1.400 seguidores; «Arañar votos como Maite Huerta y que te ganen por mayoría», con 350; «Soy del PP y me avergüenza la actitud de Maite Huerta», recién creado cuando se escribían estas líneas y ya con 11 fans; «Fuera Maite Huerta», «Para que Maite Huerta dimita de su cargo», «Yo también quiero que inhabiliten a Maite Huerta», «Que Maite Huerta no prenga posessió com a regidora», etc, etc...

Un vídeo muy viral

El vídeo, que también fue colgado en Youtube, ha sido visto hasta las 10.30 horas de hoy jueves un total de 479.405 veces. En la página web de este diario, primer medio de comunicación que lo publicó (el martes a medianoche), ha batido récords y se ha situado como uno de los vídeos más vistos de toda su historia.

Atención televisiva

La televisión tampoco fue ajena a la historia y el vídeo abrió ayer telediarios y acaparó comentarios en múltiples programas.