Centenares de "indignados" han recorrido esta tarde el centro económico y financiero de Valencia para protestar por la situación de crisis frente a varias entidades bancarias, a lo largo de una "marcha festiva" en la que han sido escoltados por el Cuerpo Nacional de Policía.

Sobre las 19.30 horas, cerca de 300 simpatizantes del movimiento 15-M han comenzado el recorrido desde la plaza del Ayuntamiento, donde está situada la acampada, hacia el cercano centro financiero de la ciudad.

Tras ocupar durante unos minutos el vestíbulo del Banco de Valencia -como ya hicieran el viernes pasado-, donde han exhibido carteles en los que denunciaban su situación de precariedad, se han desplazado hasta una oficina del Santander.

Al intentar uno de ellos introducir varios panfletos por debajo de la puerta de la entidad, la seguridad privada del banco ha alertado al Cuerpo Nacional de Policía, que ha desplazado cinco furgones hasta el lugar.

Los agentes han escoltado a los integrantes de este acto reivindicativo en su camino hacia la sede de la Bolsa y por la calle del Poeta Querol, donde han gritado lemas como "president a Piccasent" (localidad valenciana que cuenta con una cárcel) cuando creían pasar a la altura de la vivienda del president de la Generalitat, Francisco Camps.

Posteriormente, a las 20.00 horas, ha dado comienzo en la plaza del Ayuntamiento la asamblea diaria para aprobar las propuestas de las diferentes comisiones, con asistencia también de centenares de personas.

La acampada de Valencia edita desde hoy su propia publicación en la que recoge las decisiones adoptadas por la asamblea del día anterior y las noticias que genera el movimiento 15-M.

A la rebautizada "plaça 15 de maig" se ha sumado también un grupo de profesores que da clases de historia, logopedia y educación especial a los niños presentes en la acampada.

Para mañana por la tarde, los organizadores han convocado una concentración de protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.