El conseller de Industria y vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, expresó ayer su deseo de declarar "lo más rápido posible" para "poder ejercer su derecho a la defensa" en relación con la decisión del TSJCV de investigar una presunta financiación irregular del PPCV. Al ser preguntado por los medios de comunicación, recordó que en su trayectoria política no ha habido "ninguna sombra de duda" y reclamó "respeto" para los 16 años de "trabajo honrado y dedicado a la Comunitat". El conseller mostró su respeto a todas las decisiones de la justicia y recalcó que el auto es "estrictamente competencial". Resaltó la "absoluta serenidad y tranquilidad" con la que afronta esta situación, "sobre todo sabiendo la no participación en cualquier acto irregular".

Rambla insistió en que está deseando poder ejercer su derecho a la defensa "porque en dos años no he tenido la oportunidad de decir absolutamente nada", si bien recordó que no es él quien tiene que demostrar nada, "sino al revés".

Añadió que en lo referente a su caso se trata de "unos indicios absolutamente menores en referencia a conversaciones telefónicas" en las que ni siquiera participa.

Interrogado por si le ha sorprendido que el auto haga una referencia a su persona en el contrato de Fitur y si piensa que puede influir en la formación del nuevo Consell, Rambla reconoció que le ha sorprendido "de entrada todo" porque no ha cometido actuación irregular y recordó que es Camps, "el que tiene la responsabilidad de formar el gobierno". "Y me consta que formará el mejor gobierno posible y como siempre he manifestado mi compromiso y voluntad de seguir trabajando con la Comunitat Valenciana", apuntó.