La diputada de Compromís Mónica Oltra sigue imparable su ascendente carrera mediática y será entrevistada esta noche por Andreu Buenafuente en su programa de La Sexta.

Alarte visita el edificio donde estará su despacho

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, visitó ayer al nuevo edificio de los grupos parlamentarios, acompañado de Ángel Luna y Carmen Ninet. De esta forma se acercó al que será su nuevo centro de trabajo parlamentario, aunque aún faltan por adjudicar los espacios a los diferentes grupos. El líder del PSPV llegó esta vez solo a las Corts, sin el grupo de Blanqueries que habitualmente le acompaña en todos sus desplazamientos públicos.

Las Corts publica un informe que critica a los diputados

Las Corts Valencianes han seleccionado para su publicación el trabajo de Francisco Javier Puchades Arce, «El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la relación directa entre ciudadanos y representantes políticos. El caso de las Cortes Valencianas 2010», que pone en evidencia, tal como informó Levante-EMV, que la mayoría de los diputados autonómicos no atiende las consultas o sugerencias que les envían los ciudadanos. Para ello, el investigador remitió, en tres oleadas diferentes, mensajes a los «e-mail» de los parlamentarios desde direcciones de correo electrónico diferentes. El nivel de respuesta fue bajísimo.

Mollá se lleva bien con su antigua compañera López

Su compañera de grupo por Alicante, Mireia Mollá, coincidió en un acto con la también diputada autonómica Esther López, de EU, antigua compañera de partido y con la que ahora compartirá los plenos. El amistoso saludo que ambas se dieron al ceder la palabra la una a la otra fue una muestra de que las diferencias políticas no han afectado a su relación personal.

Coronado sigue levantando pasiones

Hace ya tiempo que pasó de los 50, pero el actor José Coronado sigue levantando pasiones, como se demostró días atrás durante su presencia en el Festival de Cine de Alicante. Coronado eclipsó a la alcaldesa electa, Sonia Castedo, quien también lució radiante. En la gala tampoco faltaron recuerdos para los desaparecidos Juanito Navarro y Mariano Ozores.

Las redes sociales entre niños, a debate en Valencia

Un grupo de expertos debatirá sobre el uso responsable de las redes sociales entre los niños y adolescentes durante la séptima edición del festival «El Chupete» que tendrá lugar los próximos días 30 de junio y 1 de julio en l´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.