El circo que más pague ocupará la Plaza de Toros las próximas Navidades

La Diputación de Valencia segrega por primera vez el alquiler del coso durante las fiestas navideñas para obtener "un mejor rendimiento"

 

LAURA BALLESTER VALENCIA La Plaza de Toros de Valencia se alquila al mejor circo postor. La Diputación de Valencia acaba de licitar el contrato de alquiler de la Plaza de Toros de Valencia para el circo de Navidad 2011-2012. La novedad de este concurso estriba en que se trata de la primera vez que la Diputación de Valencia saca a concurso el coso taurino directamente para la actividad circense. Hasta ahora se convocaba el concurso de gestión de la plaza de toros y la empresa que se encargaba de los espectáculos taurinos era la que subarrendaba el edificio para el circo navideño o los conciertos que alberga. La actual concesionaria hasta 2013 es Simon Casas Production.
Sin embargo hace tiempo que se analizó la posibilidad de separar las actividades taurinas del resto "para obtener un mejor rendimiento", según explicaba ayer el diputado responsable de asuntos taurinos Isidro Prieto.
De ahí que la Diputación de Valencia haya decidido sacar a licitación la Plaza de Toros de Valencia con fines circenses por 177.000 euros (IVA incluido). El plazo previsto para el alquiler será ligeramente superior al periodo navideño: del 1 de diciembre al 8 de enero, que pueden prorrogarse "por días".
A la vista de los requisitos que exige la Diputación de Valencia será un circo potente el que acceda al concurso ya que se exige un "seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe mínimo garantizado de 125.000 euros".
Además, la empresa circense que opte al concurso deberá acreditar "una cifra de negocios global y de servicios realizados por la empresa en los últimos tres años no inferior a 200.000 euros anuales". Otra posible opción para "acreditar la solvencia económica" será aportar un "informe de instituciones financieras en el que deberá constar que reúne las condiciones para otorgar crédito al contratista por importe de 200.000 euros".
Los conciertos que se organicen en la Plaza de Toros de Valencia también podrán organizarse desde la misma Diputación de Valencia. El precio por día para alquilar la Plaza de Toros de Valencia es de 8.000 euros al día, según explican fuentes de la Diputación de Valencia.

Gastronomía

Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

Guía gastronómica de la C. Valenciana

Descubre el ranking con los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana en la versión digital de la guía editada por Levante-EMV.

Hoy destacamos...

Las extraescolares, a debate

Iale International School ofrece dentro del horario escolar a los alumnos desde infantil un conjunto de actividades que complementan y enriquecen la formación

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.

Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.

Blog 'Pren la paraula'


És ahí on hem d'aprofundir...

Reflexions de llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l'AVL

 La paraula del dia


Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Transportes en Valencia

Muévete por Valencia

Consulta en nuestro canal de Transporte Público en Valencia toda la información sobre: autobuses, metro, bici, taxi, mapas, autobuses metropolitanos y mucho más.

Enlaces recomendados: Premios Cine