El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aplazado el encuentro con militantes que tenía previsto celebrar esta tarde en Valencia por "prudencia y responsabilidad" después de la "tensión" generada ayer por las protestas de los 'indignados' del movimiento 15M, ha informado el PSPV-PSOE.

En un comunicado, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha explicado que ha pedido a Alfredo Pérez Rubalcaba aplazar el acto de hoy para realizarlo dentro de unos días. "Una decisión que Alfredo comparte íntegramente", ha aseverado el líder de los socialistas valencianos, que ha considerado que es "un acto de responsabilidad y el ejercicio de otra política nueva, distinta, tan necesaria en la Comunitat Valenciana".

Alarte ha defendido que "es hora de incorporar elementos para recuperar el diálogo, la serenidad y la capacidad de todos de expresarse libremente, sin incidentes y desde la normalidad democrática" y ha advertido que "la tensión generada ayer en el acto de constitución de las Corts Valencianes aconseja prudencia y responsabilidad". "Por eso Alfredo Pérez Rubalcaba y yo, hemos decidido juntos, cambiar la fecha del acto con militantes socialistas que hoy teníamos previsto realizar", ha agregado.

El secretario general de los socialistas valencianos ha reiterado, "como ya se hizo desde el día 15 de mayo", su "respeto a cuantas propuestas, ideas y planteamientos han venido haciendo cientos de ciudadanos en lo que se ha denominado Movimiento 15-M", y ha resaltado que "comprende y comparte muchas de sus razones para la indignación".

"Especialmente aquí en la Comunitat, compartimos sus anhelos de más Democracia, decencia en la vida pública y lucha contra la corrupción. Compartimos la preocupación y la exigencia de respuestas ante la crisis y el drama del paro, por eso, como una señal de convivencia y de prudencia aplazamos nuestro acto de hoy", ha explicado.

Acción individual

"Pero --ha continuado--, no compartimos nunca la acción individual de ningún alborotador ni de nadie que use la violencia para alterar el orden público".

En la misma línea, ha defendido que el proyecto de los socialistas valencianos es "sustituir la crispación, el exceso, la imposición ideológica y la corrupción que el PP ha extendido" por la Comunitat, "por más democracia, respeto a todos y dignidad para la sociedad valenciana". "Ese es mi compromiso y ese es nuestro proyecto", ha sentenciado.

Alarte ha realizado un llamamiento a la reflexión de la inmensa mayoría de la sociedad valenciana: "que nadie empañe con un acto generalizado de ataque a los dirigentes políticos los valores que el 15-M han encarnado. Que nadie empañe, sea de un lado o de otro, esos valores con ningún acto de violencia que nunca está justificado, da igual quien lo protagonice. Que nadie empañe los valores del 15-M considerando que todo es igual y que todo da igual".

"Esperemos que nuestro ejemplo de hoy sirva para contribuir a recuperar la tranquilidad y la serenidad porque no queremos que el PPCV se esconda detrás de nadie. Que ninguno de los muchos implicados o imputados en corrupción que llenan sus filas se esconda detrás de nada ni de nadie", ha concluido.