Jordi Sebastià, del Bloc, será finalmente el alcalde de Burjassot, rompiendo los pronósticos que situaban al Partido Popular en posesión de la vara de mando, dada la falta de entendimiento que habían demostrado los otros tres partidos. En una de las ciudades valencianas donde más combinaciones podían darse, con 10 ediles el PP, 8 PSPV, 2 Compromís y 1 EU; la alcaldía ha recaído en el Bloc, que ya había avisado tajantemente de que ellos no cambiarían su voto. Jordi Sebastià será el alcalde de esta localidad de l'Horta durante los tres primeros años de la legislatura, mientras el socialista se hará cargo del consistorio los 12 meses restantes.

Sin embargo, PSPV y Bloc no se han entendido en Oliva, donde el Partido Popular mandará en minoría después de que el PSOE decidiera no apoyar al Bloc en la localidad valenciana.

En Alboraia por su parte, cuatro partidos se han puesto de acuerdo para echar al PP de la alcaldía. Miguel Chavarría, del PSPV, será el nuevo alcalde con los votos de su partido, Compromís, CiAlbo y UUPA, un cuatripartito que ha desplazado de la vara de mando al Partido Popular.

También en Godella los grupos progresistas han pactado para evitar que el Partido Popular accediera a la alcaldía. Finalmente, PSPV, Compromís y EU han llegado al acuerdo de turnarse la vara de mando y el municipio valenciano tendrá esta legislatura tres alcaldes. Salvador Soler (PSPV), Josep Manel San Félix (EU) y Eva Sanchis (Compromís) se alternarán el cargo por este orden los próximos cuatro años. El acuerdo se cerró poco antes de la votación, tras dos semanas de negociación en las que las diferencias respecto a quién debía ostentar la alcaldía bloqueaban el acuerdo.

Según lo previsto, el popular Arturo Torró ha sido elegido alcalde de Gandia, ciudad que por primera vez en la historia cuenta con un alcalde popular que gobierna con mayoría absoluta. Torró ha asegurado que asume "con mucho agradecimiento el respaldo ciudadano que, como alcalde, he recibido, pero también con la humildad de ser consciente de la responsabilidad en mi depositada". Se ha dirigido al alcalde saliente, el socialista José Manuel Orengo y a todos sus concejales, a quienes ha reconocido "su colaboración en el traspaso de poderes y su plena disposición al mismo. Es algo por lo que, el grupo al que represento y yo mismo les estamos muy agradecidos", ha afirmado Torró.

También siguiendo el guión, el popular Enrique Ortí ha sido proclamado nuevo alcalde de Xirivella, después de 32 años de gobiernos socialistas. Ortí, que sucede en el cargo al socialista Josep Soriano, ha señalado emocionado que "lo mejor que le puede pasar a una persona en su vida es ser alcalde de su pueblo, y cuando deje de serlo, continuar siendo apreciado por sus vecinos".

Jose Mª Ángel ha revalidado la alcaldía de l'Eliana con los votos a favor de su grupo y del concejal de EU. En su discurso de investidura, Ángel se ha referido "al orgullo, el extraordinario honor y la gran responsabilidad que implica presidir esta Corporación Local" y ha agradecido el apoyo del concejal de EU, José Lorente, recordando que ambas formaciones "vienen gobernando conjuntamente desde 1979 y, más concretamente, desde 1995".

La popular María José Català ha sido nombrada alcaldesa de Torrent por segunda legislatura sin mayor incidente y con el respaldo de los 14 concejales del PP. La alcaldesa ha cedido simbólicamente la vara de mando a los ciudadanos de la localidad para construir conjuntamente "el Torrent del futuro".