La empresa que dirige la plaza de toros de Valencia prevendrá la proliferación de la reventa ante la expectación que ha despertado la reaparición de José Tomás, el próximo 23 de julio, con la limitación del número de entradas que podrá adquirir cada persona, si bien no ha concretado el número.

Generalitat Jove convoca 268 plazas en sus residencias para estudiantes

El Institut Valencià de la Joventut ha convocado para el curso académico 2011/2012 un total de 268 plazas para jóvenes estudiantes en las residencias juveniles de la Generalitat Jove. Estas plazas pretenden favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de los jóvenes que, por razón de estudios, tienen que desplazarse fuera de su domicilio particular y residir durante todo el año académico en la localidad donde van a cursar sus estudios.

La muerte y el duelo a través del cine

El Ateneo Mercantil de Valencia acogerá el jueves la conferencia «¿Qué puede ofrecernos el cine ante la muerte, las pérdidas y el duelo?», a cargo de Ramón Bayés, profesor emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona y de Beatriz Ogando, médica de familia.

Cinema Jove en la red

El Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia emitirá en directo varias de sus actividades a través de su canal de televisión Cinema Jove TV, al que se puede acceder desde Facebook, Twitter y YouTube. La fusión entre la tecnología y el cine estará presente a lo largo del festival a través de la presentación de «TweetPeli», un filme realizado a través de Twitter y coordinado por Valentí Sanjuán, y de «Africa Diary», una película rodada íntegramente con teléfonos móviles por L. M. Kit Karson.

Nuevo libro de Alberto Moncada

El sociólogo Alberto Moncada, colaborador de Levante-EMV, acaba de publicar el libro «Nuestra época», en el que analiza las transformaciones producidas desde el inicio de la globalización a mediados de los años 80 del siglo pasado y el desequilibrio que se ha producido en la relación entre los poderes políticos y los económicos.

Hotel Benidorm en Colombia

José María Caballé, presidente de la cadena hotelera benidormí Servigroup, la mayor de la Comunitat Valenciana, acaba de regresar de un viaje por el eje cafetero colombiano donde ya ha cerrado todos los trámites para el comienzo de las obras del hotel Benidorm, que abrirá sus puertas en la ciudad de Manizales con el nombre de la ciudad referente del turismo en España.