El PP ha formalizado ante la Junta Electoral Provincial la lista de diputados a la Diputación por la comarca de l'Alacantí, encabeza por Luisa Pastor, que no incluye al actual presidente de la institución, José Joaquín Ripoll, que finalmente no ha presentado su propuesta por lo que saldrá de la corporación.

La Junta Electoral de la comarca de l'Alacantí había citado a las 18.00 horas al PP para que formalizara su candidatura a la Diputación provincial de Alicante, acto en el que finalmente solo se ha presentado la lista encabezada por la alcaldesa de San Vicente del raspeig, Luisa Pastor, que ha sido apoyada por el 70 por ciento de los concejales de la comarca.

Como adelantó este periódico, un grupo de concejales campsistas de la comarca de l'Alacantí anunciaron el pasado sábado una lista a la Diputación. liderada por Luisa Pastor y sin Ripoll, de la que forman parte Manuel Aracil, Alejandro Morant y María del Carmen De España, con María Paz Alemany, Juan José Ballester y Miguel Valor como suplentes. Desde esta lista se aseguraba tener el aval de más de dos tercios de los concejales electos de la comarca.

Por su parte, el Comité Ejecutivo del PP de Alicante aprobó el lunes otra lista, encabezada por el propio presidente provincial del partido y presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, así como por Sebastián Cañadas; Pedro Romero; José Ramón Varó y Amadeo Lario; con José Antonio Bermejo y Cristóbal Sala como suplentes.

Ripoll se había mostrado confiado en disponer de los avales "suficientes" para ganar en caso de llegar a una votación, aunque finalmente no se ha llegado a formalizar su candidatura.

HAY QUE SABER PERDER

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que "en la vida, tan importante es saber ganar como saber perder".

Joaquín Ripoll ha realizado estas declaraciones en Alicante, antes de participar en la presentación de un documental sobre el pastelero Paco Torreblanca, preguntado por los medios sobre su no inclusión en las lista de diputados populares por la comarca de l'Alacantí que este miércoles ha aprobado la Junta Electoral provincial y que está encabezada por la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor.

"En la vida, tan importante es saber ganar como saber perder, y si me preguntan si he tomado alguna decisión estos últimos días, he tomado una, dedicarle más tiempo a mi mujer", ha comentado.

Desestimados dos recursos de Ripoll

Antes de este acto, la Junta Electoral había desestimado dos recursos presentados por los 'populares' afines a Ripoll para aplazar la elección de diputados convocada para este tarde y que alegaban que primero se debía resolver la impugnación de dos mesas electorales en Torrevieja, según han informado a Europa Press fuentes del PP.

Concejales campsistas de la comarca de l'Alacantí anunciaron el pasado sábado una lista a la Diputación, liderada por Luisa Pastor y sin Ripoll, de la que forman parte Manuel Aracil, Alejandro Morant y María del Carmen De España, con María Paz Alemany, Juan José Ballester y Miguel Valor como suplentes. Desde esta lista se aseguraba tener el aval de más de dos tercios de los concejales electos de la comarca.

Por su parte, el Comité Ejecutivo del PP de Alicante aprobó el lunes otra lista, encabezada por el propio presidente provincial del partido y presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, así como por Sebastián Cañadas; Pedro Romero; José Ramón Varó y Amadeo Lario; con José Antonio Bermejo y Cristóbal Sala como suplentes. Ripoll se había mostrado confiado en disponer de los avales "suficientes" para ganar en caso de llegar a una votación, aunque finalmente no se ha llegado a formalizar su candidatura.

La Junta Electoral había a las 17.00 horas al PSPV para que formalizara su lista, encabezada por Ana Paula Cid, que ha sido aprobada por aclamación.