Rosa Pérez llega a la Diputación de Valencia dispuesta a realizar una "oposición férrea a las políticas económicas del PP" y precisa: "lucharemos por ampliar las medidas sociales aunque sabemos que nos movemos en un contexto poco propicio al haber una mayoría del Partido Popular".

Rosa Pérez, madre de dos gemelas de apenas 16 meses, abogada y profesora de Derecho Laboral en la Universidad de Valencia, consiguió los mejores resultados de la historia para su partido en Catarroja "donde Esquerra Unida nunca lo tuvo fácil", señala la diputada, como cabeza de la lista de EUPV en el municipio valenciano.

Este éxito le valió para conseguir la confianza de sus compañeros que la premiaron con el cargo de diputado provincial en el Consejo Político Nacional de EUPV, celebrado el pasado sábado, ya que "había muchos más compañeros y compañeras igualmente preparados", apunta Pérez.

Sobre el nombramiento, la nueva diputada provincial confiesa estar "muy contenta" y respecto al éxito cosechado en su municipio explica que ha sido el resultado de ocho años de trabajo donde "se han ido sumando hombres y mujeres muy capaces y válidos".

Sin embargo, lo que más llama la atención de Rosa Pérez es su extenso patrimonio, cerca de los 600.000 euros, un perfil económico poco común entre las filas de la formación de izquierda. "Mi patrimonio es una desgracia más que una alegría", añade, "es fruto de la herencia de mis padres, los perdí cuando era muy joven, así que no es motivo de celebración".

Aunque para otros políticos le supone un problema hablar de su situación económica, Pérez lo trata con normalidad, "tener patrimonio no es incompatible con ser de izquierdas, nosotros trabajamos por una sociedad más justa y por el bien común" a lo que replica "el dinero no influye si se tiene claro porqué se lucha, ahora, lo que si es incompatible es ser parte de la clase trabajadora y votar al Partido Popular".

A Pérez se la ve con ganas y desea entrar en la diputación para poder "darle caña al Rus" aunque centrará sus esfuerzos en "defender en la institución provincial el programa de Esquerra Unida" y "luchar contra los recortes sociales que llevan implícitos las políticas de los populares".

Antes de ser nombrada diputada provincial, Pérez ejercía como abogada de guardia pero, ahora, con el nuevo panorama político explica que dejará la abogacía porque "todo no se puede llevar y más, si se tiene en cuenta el estrés que se sufre en esta profesión". No obstante, si que seguirá en la UV ya que, "gracias a su marido", puede congeniar la vida laboral con la familiar, "es una ayuda importante que sea mi marido quien se quede en casa a cuidar de las pequeñas", afirma.