Las protestas de los "indignados" se orientan ahora hacia la Fórmula 1, acontecimiento que protagonizará el fin de semana en Valencia desde el jueves hasta el domingo. Los integrantes del movimiento 15-M pretenten "denunciar el malgasto de dinero en la Fórmula 1 ante la necesaria rehabilitación de barrios como el del Cabanyal", según consta en las convocatorias de movilizaciones en las redes sociales.

Para escenificar estas protestas, los "indignados" han convocado una acampada que comenzará el viernes, 24, en la plaza de Lorenzo de la Flor, del Cabanyal, a las 18 horas que se prolongará hasta el domingo 26. Durante el fin de semana se realizarán diversos talleres y actividades de grafismos, pancartas, murales, cuentacuentos y composición de canciones, además de contar con la actuación de músicos como Miquel Gil, Pau Alabajos u Orxata Sound System.

El domingo, coincidiendo con la celebración del GP de Fórmula 1, se desarrollará una cacerolada a las 13 horas en el paseo marítimo, donde está abierta una de las puertas del circuito. Al mismo tiempo, se formará un mensaje humano en la arena de la playa lo suficientemente grande para que puedan captarlo las cámaras de los helicópteros. Los "indignados" preparan una nueva acampada en el barrio del Cabanyal, en sus palabras "un barrio histórico que el ayuntamiento quiere destruir para especular".

La marcha a Madrid llega hoy a Benifaió

Después de pasar una noche "tranquila a la intemperie", según el responsable de la marcha, Guzmán Chamarro, los participantes de la "Ruta este" están de nuevo en la carretera. Tras dormir en Beniparrell llegaron ayer a Alcàsser, donde se alojaron en el Centro Social Autogestionado El Montó, después de una asamblea en Picassent. La ruta lleva hoy a Almussafes y Benifaió, donde pasarán la noche. Chamarro destaca la hospitalidad de la gente y añade que a los 30 marchadores se han unido tres personas más.