El tapón de viviendas de la calle Guillem d'Anglesola de Valencia, que impide la conexión entre la Avenida del Puerto y el Jardín de Ayora, tiene los días contados. Después de las denuncias de degradación realizadas por los vecinos y el último derrumbamiento de una vivienda, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, ha comunicado a la Asociación Ayora-Marítimo que hay entre 16 y 22 casas para declarar en ruina y que todas serán derribadas de inmediato.

Al parecer, el Ayuntamiento ya ha hablado con el agente urbanizador y algunos propietarios y, ante la imposibilidad de construir de momento las 130 viviendas previstas en este PAI, han aceptado correr con los gastos.

Por otra parte, Miguel Domínguez ha informado a los vecinos de que la próxima semana se cortará el agua y la luz a aquellas viviendas que no tengan un acuerdo con los propietarios de las mismas para estar allí. Es decir, se cortará el suministro a las casas ocupadas ilegalmente, para lo cual ya se ha hablado con la compañía eléctrica y con Aguas Potables.

Este anuncio ha hecho que la Asociación de Vecinos de Ayora-Marítimo suspenda la concentración prevista para el domingo en la Avenida del Puerto, según aseguró su secretaria, Carmen Vila.