El magistrado del Tribunal Supremo Francisco Monterde lamentó ayer que los padres hayan hecho "muy blandita" a la actual generación de jóvenes que, a su juicio, son "poco combativos" y se les ha dado un "trato suave" cuando, según dijo, debían haber aprendido a valorar el esfuerzo.

Monterde defendió estas tesis durante su intervención en la entrega de la Fundación Broseta de su decimotercer premio de estudios jurídicos a Carlos Sanz. El acto tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Valencia, con la presencia del decano de esta institución, Mariano Durán, de Francisco Monterde y del presidente de la fundación, Vicente Carbonell.

El magistrado del TS reivindicó la cultura del esfuerzo y la capacidad para asumir el fracaso y resistir la frustración. "Hemos dado a los jóvenes de hoy un trato suave, les hemos dicho que son los que más preparados están pero no está tan claro si hemos sido capaces de transmitirles la cultura del esfuerzo", afirmó. A su juicio, hay "muchos indignados estos días".

"Expectativas" frustradas

El magistrado del Tribunal Supremo subrayó ante el auditorio que la sociedad genera "expectativas de un puesto de trabajo cómodo y remunerado en cuanto acabasen de estudiar, pero el mundo es complicado y competitivo, es necesario un trabajo continuado y la capacidad de asumir el fracaso" apuntó el magistrado..