El presidente de Unión Valenciana, José Manuel Miralles, ocupara la dirección general de Desarrollo Estatutario y consultas electorales en la conselleria de Gobernación, cuyo titular es Serafín Castellano.

A Miralles se le premia por los servicios prestados al PP durante la campaña electoral. UV no se presentó a las autonómicas. Miralles escenificó su abrazo a las filas del ejército popular durante el acto que la formación de la gaviota convocó en la simbólica ermita de San Jordi en El Puig para poner en valor "los compromisos del PP en defensa de la cultura popular y de las tradiciones de la Comunitat Valenciana".

Miralles, en ese acto, enarboló un discurso sobre el valencianismo político y las señas de identidad para asumir como propio el programa electoral del PP y concluir que "el futuro de la defensa de las señas de identidad está en manos del Partido Popular y, concretamente, de Francisco Camps". El premio lo obtuvo ayer.

Castellano mantiene intacto al resto de su equipo e incluso ha logrado resituar a Carolina Salvador, que ocupaba la plaza con la que se ha recompensado a Miralles, en Justicia y Bienestar Social.

Por su parte, pese a las dudas iniciales respecto al futuro de Gotzone Mora, Camps ha querido mantenerla. Gana competencias y estará al frente de Familia y Solidaridad, una secretaría autonómica trasladada a la conselleria de Justicia y Bienestar Social, tras desaparecer su área (Solidaridad) enmarcada en la antigua conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

El nuevo conseller de justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha tenido poco margen para hacer su equipo. Sólamente ha fichado a Julián Ángel González para la dirección general de Justicia.

Cabré conserva al resto del equipo prácticamente, aunque han cambiado de departamento. Josep María Felip pasa a estar a sus órdenes.

Un magistrado

estará al frente

de Justicia

Julián Ángel González Sánchez nació en Salamanca en 1962. Se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresó en la carrera judicial en 2004. Ha desempeñado funciones como juez adscrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En la actualidad estaba adscrito al juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sagunto con categoría de magistrado. Ha sido profesor asociado en el departamento de Derecho Civil de la Complutense.