El responsable de Salud de UGT Miguel Usó no dudó en relacionar el retraso en la paga extra del personal sanitario con el impago de las nóminas del Servef y del Ivadis. "Viendo esto no nos extrañaría que la Generalitat tenga problemas de liquidez para pagar a los empleados públicos".

Pero, al parecer, Servef e Ivadis no son los únicos organismos de la Generalitat en los que la Conselleria de Hacienda ha dejado de abonar la nómina del mes y la paga extraordinaria. Así, varios trabajadores del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) aseguraron a Levante-EMV que a fecha de ayer tampoco se les hecho ninguna de estas dos retribuciones, a pesar de que deberían haberlas cobrado antes del pasado miércoles 23 de junio.

Según las mismas fuentes, este impago podría afectar a unos doscientos trabajadores en las delegaciones del Invassat de Valencia, Alicante y Castelló.

En relación a esto, el portavoz adjunto de EUPV en las Corts Ignacio Blanco, presentará mañana lunes una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al nuevo conseller de Hacienda José Manuel Vela para que explique las razones de los impagos del Servef y otras entidades de la Generalitat. "¿Qué ha pasado con ese dinero? -se preguntaba Blanco ayer en un comunicado-. ¿Se lo ha gastado el Consell en otras cosas? Nos parecería muy grave y por eso pedimos explicaciones urgentes".

La propia dirección del Servef remitió un correo interno a los trabajadores asegurándoles que el pago de la nómina de junio y la extraordinaria "se hará antes de que termine el mes", y que si no se habían hecho efectivas aún era "por causas ajenas a este organismo".