El Consell retrasa la paga extra de junio del personal de hospitales y centros de salud

UGT advierte de que unos 60.000 trabajadores sanitarios tendrían que haber recibido la retribución extraordinaria el jueves

 
Trabajadores del Hospital La Fe han denunciado el retraso de su paga extraordinaria.
Trabajadores del Hospital La Fe han denunciado el retraso de su paga extraordinaria.  m. á. montesinos
 NOTICIAS RELACIONADAS

V. CONTRERAS VALENCIA La Generalitat ha retrasado el pago de la nómina extra del mes de junio de miles de trabajadores de hospitales, centros de salud y consultorios valencianos. Así lo han confirmado fuentes del sindicato UGT-PV y varios empleados de hospitales públicos como La Fe de Valencia o el General de Alicante, quienes advirtieron de que la paga extraordinaria de médicos, auxiliares y otros trabajadores dependientes de la Conselleria de Sanidad aún no se había hecho efectiva ayer, a pesar de que debería haber sido transferida a los bancos el pasado 23 de junio.
Por el momento, el incumplimiento por parte del Consell sólo afecta a la retribución extraordinaria de los empleados, ya que, según el secretario de la Federación de Salud y Servicios Sociosanitarios de UGT-PV, Miguel Usó, la nómina mensual ordinaria se cobrará, "si no hay ningún problema", el 29 o 30 de junio.

Según Usó, este retraso en el cobro de la paga extra podría afectar a unos 60.000 empleados públicos, aunque otras fuentes especificaron que una parte de la plantilla perteneciente a la Conselleria de Sanidad -la encargada de la administración- sí que habría cobrado ya la paga extraordinaria, así como la nómina de junio. Estos trabajadores cobran de la Conselleria de Hacienda a través de la función pública. También ha recibido su nómina extraordinaria la mayor parte de los trabajadores sanitarios de Castelló.
El aplazamiento de la paga del personal sanitario no ha afectado únicamente a los que están bajo el control del Consell. Trabajadores del Hospital General de Valencia -gestionado por una consorcio participado al 50% por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia- aseguraron que a día de ayer no habían cobrado ni la nómina de junio ni la paga extra, cuando la primera suele abonarse como muy tarde el 24 de cada mes, y la segunda la esperaban los empleados entre el 22 y el 23 de junio. "Nos han dicho que, como muy pronto, cobraremos a partir del 27", aseguró una empleada de este centro hospitalario.

Por el momento, y según las fuentes consultadas, el hecho de que miles de trabajadores sanitarios aún no hayan cobrado la paga extra de junio es un retraso que podría deberse tanto a cuestiones económicas como administrativas, y que podría estar solucionado a principios de la próxima semana, tal como también se ha asegurado desde la Generalitat. Más significativo es que los más de mil trabajadores del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis) y unos 1.500 del Servef no hayan cobrado ni la nomina de junio ni la extraordinaria.
En este sentido, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT insistía el pasado viernes en exigir "explicaciones al Consell por los retrasos en estos dos organismos" y le pedía "una solución inmediata" al impago a los trabajadores públicos, mientras que la Intersindical Valenciana mostraba ayer su preocupación por la situación económica de la Comunitat Valenciana "que parece habérsele ido de las manos" al gobierno autonómico del PP.

Sucesos

Procesado por hipnotizar a mujeres para abusar de ellas y prostituirlas en Valencia

Procesado por hipnotizar a mujeres para abusar de ellas y prostituirlas en Valencia

El acusado aprovechaba los cursos de '"crecimiento personal" para sugestionar a sus víctimas

Tres detenidos en Alicante por apuñalar a la mujer de uno de ellos

Tres detenidos en Alicante por apuñalar a la mujer de uno de ellos

La víctima ha sufrido dos heridas por arma blanca en la espalda, afectando una al pulmón y otra al...

Cinco años para el sospechoso del ´caso Yéremi´ por violar a otro niño

Cinco años para el sospechoso del ´caso Yéremi´ por violar a otro niño

El juez considera probado que El Rubio llevó al pequeño a su chabola, donde lo agredió

Encarcelado por asestar dos puñaladas por la espalda a su mujer en Daya Nueva

Encarcelado por asestar dos puñaladas por la espalda a su mujer en Daya Nueva

La Guardia Civil captura al presunto agresor en Almoradí y a dos amigos que intentaron ocultarle...

Un joven muere atropellado al cruzar en patinete la N-332 en Santa Pola

Un joven muere atropellado al cruzar en patinete la N-332 en Santa Pola

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde y un camión no ha podido evitar atropellarlo

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.

Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.

Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Blog 'Pren la paraula'

Normes, normatives i criteris

Reflexions sobre llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l’AVL

 La paraula del dia


Calendarios  2016 / 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta los calendarios de 2016 y 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Valencia, Castelló y Alicante de  2016 y 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Transportes en Valencia

Muévete por Valencia

Consulta en nuestro canal de Transporte Público en Valencia toda la información sobre: autobuses, metro, bici, taxi, mapas, autobuses metropolitanos y mucho más.

Enlaces recomendados: Premios Cine