El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, ha solicitado al conseller de Sanidad, Luis Rosado, que explique por qué su departamento ha dado el visto bueno al proyecto de urbanización del nuevo Hospital La Fe de Valencia, un proyecto que "no ha corregido importantes deficiencias detectadas hace meses por diferentes servicios municipales".

Entre estas "deficiencias" se encuentran, según Torró, la rehabilitación de la Alqueria Monzó y "la inexistencia de un estudio acústico del entorno y de un análisis de movilidad del transporte alternativo". Además, "tampoco está justificado la accesibilidad al centro", manifestó el parlamentario autonómico.

Para Torró, "desde que se produjo el traslado de la antigua a la nueva Fe, no hemos parado de conocer problemas del nuevo edificio y ahora se suma éste". A su juicio, "no tener en cuenta los accesos en el hospital puede tener consecuencias muy serias".

El diputado de izquierdas considera que el conseller Luis Rosado tendrá que dar "claras explicaciones de todas estas deficiencias, así como otras ya apuntadas desde el grupo municipal de Esquerra Unida, quien recordó hace unos días la necesidad de los permisos para que el hospital pueda verter en la red de saneamiento con las medidas convenientes, así como que se ejecuten los trabajos pertinentes para el suministro de agua potable, o se resuelva los problemas del alumbrado público".

Lluís Torró explicó que desde EUPV han denunciado "por activa y por pasiva" la "improvisación" en la que se abrió el nuevo hospital, "las prisas, la falta de transporte público", así como la "poca atención" que han recibido los vecinos de Campanar.