Comerciantes de la plaza del Ayuntamiento de Valencia muestran esta mañana su satisfacción por el desalojo esta noche de los "indignados" que quedaban acampados, a los que no dudan en tachar de "guarros" y "gente que no tenía ya nada que ver con el 15-M" que no tenían, además, "respeto por nada".

En declaraciones a EFE, varios comerciantes han coincidido en señalar que la intervención policial de esta madrugada "se veía venir" tras la deriva del movimiento de protesta de las últimas semanas, especialmente cuando el pasado jueves la asamblea decidió que sus comisiones abandonaran la rebautizada como "plaça del 15 de maig" para dirigir sus acciones desde distintos barrios.

Jose Mesado, responsable de una de las numerosas floristerías de la zona peatonal de la plaza, ha señalado que el medio centenar de "indignados" eran "gente del barrio de El Carmen a los que les daba igual estar aquí o en otro sitio, no tenían nada que ver con los que empezaron".

"El olor a las dos de la tarde era insoportable. Los -acampados- del principio eran muy educados, esto era otro mundo", señala Mesado para insistir en que quienes protagonizaban las últimas semanas de la acampada "eran gente sin oficio ni beneficio" que ha influido, asegura, en las "importantes pérdidas" económicas que han sufrido los comercios de la plaza: "La gente no se atrevía a venir".

Otra florista, María José, ve "muy bien" el desalojo: "Se han ido los guarros", manifiesta para señalar que éstos a los que se refiere "no tenían nada que ver con lo que empezó" el movimiento 15-M, por lo que a su juicio "ya no tenía sentido que estuvieran aquí ya".

Por su parte, limpiadores municipales han reconocido a EFE que la plaza "estaba hecha un desastre, muy sucia", así como que lo que más les está costando en estos momentos es limpiar algunas pintadas del suelo de la zona peatonal de la plaza.