El Consell que preside Francisco Camps está buscando acomodo dentro del organigrama de la Generalitat a la exconcejal del Ayuntamiento de Alicante y ex bellea del foc, Laura Chorro. En concreto, Chorro podría ser contratada por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar), que depende en la actualidad de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

Chorro es la actual pareja sentimental del diputado autonómico Ricardo Costa, mano derecha de Francisco Camps en el PPCV hasta que estalló el caso Gürtel y Génova lo suspendió de militancia durante un año.

Al final de la legislatura pasada, los populares rehabitaron al ex secretario general del PPCV al nombrarle coordinador de Economía integrado en la dirección del grupo parlamentaro. En el nuevo mandato, sigue integrado en la dirección del grupo y lo han recompensado con la secretaría general, un cargo desde el que se ocupará de la administración del grupo. Además, será portavoz de Economía.

Fuentes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social admitieron que Chorro, junto con otras personas, es candidata a ocupar un puesto dentro de este departamento, aunque mantuvieron que la contratación, hoy por hoy, no se ha producido. Las mismas fuentes añadieron que por su experiencia como concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Alicante reúne el pérfil para contar con ella en algún área relacionada con el bienestar social.

En su día el PP barajó situar a Laura Chorro en la lista autonómica por Alicante, pero finalmente su nombre fue descartado. Tambiéncayó de la lista municipal de Alicante. Chorro, según las fuentes consultadas, podría entrar a trabajar en breve para Fundar, una entidad privada y sin ánimo de lucro creada por la Generalitat Valenciana y Bancaja en marzo de 2001.