Preocupación en Cataluña por la política lingüística valenciana

La política lingüística de la Generalitat Valenciana provoca preocupación en determinados círculos nacionalistas catalanes, Así, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, criticó ayer el pacto presupuestario alcanzado entre CiU y el PP porque lo considera contrario a los intereses de Cataluña. Y deploró que, con este acuerdo, CiU esté avalando un partido como el PP que está «exterminando» el catalán en Baleares y la Comunitat Valenciana.

Y en su columna en «La Vanguardia», Pilar Rahola, al comentar una votación en el Parlamento Europeo sobre el etiquetado en catalán, afirmaba: «Es en democracia cuando está desapareciendo el idioma en amplias zonas de la Comunitat Valenciana y en muchas áreas lingüísticas de las islas, y el Estado ni se inmuta ni lo evita, sino que más bien lo permite y lo facilita».

La Universidad de Alicante, única valenciana en el programa Tempus

La de Alicante es la única de las universidades valencianas que ha conseguido situarse entre las 63 de todo el continente que han sido elegidas para la aplicación del programa Tempus de la Unión Europea. El programa persigue la modernización de los sistemas de enseñanza superior. Sólo seis universidades españolas recibirán los 855.000€ con que está dotado.

Alta distinción gala para A. Corma

La Academia de las Ciencias francesa ha concedido su máxima distinción, la «Gran Medalla», al científico Avelino Corma, fundador y director del Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia. A juicio de la Academia, sus trabajos pioneros «aportan una contribución excepcional a la resolución de los problemas de ahorro de la energía y de protección del medio ambiente».

Cruz de San Raimundo de Peñafort para Ricardo Gabaldón

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Ricardo Gabaldón, ha recibido la Cruz de San Raimundo de Peñafort como premio a sus relevantes méritos y su trabajo en favor de la justicia social.

Juste acapara la revista de la conselleria después de la destitución

Es lo que tienen los boletines oficiales. El último número de Notícies turisme, publicación editada por la Conselleria de Turisme, contiene cinco fotos de Belén Juste en sus siete páginas de texto —la octava es de publicidad—. Y eso que no recoge su sustitución al frente del departamento por Lola Johnson.