El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha dicho que el único tema importante del día de hoy es "la gravísima situación económica" de España, y se ha negado a comentar la vista previa por el caso Gürtel que comienza hoy en el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

"Lo importante hoy de verdad para todos los españoles es la situación económica en la que estamos, que es gravísima", ha declarado Camps en Bruselas, donde ha asistido a un acto para reclamar la construcción del corredor ferroviario mediterráneo.

En declaraciones a la prensa, el presidente valenciano ha pedido "el apoyo de todo el mundo para que en España se hable de las cosas que interesan, que entre otras es la economía y este Corredor Mediterráneo".

Camps ha declinado así hacer comentarios sobre la vista previa que se inicia hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia (TSJCV), en la que el juez decidirá si el president es juzgado por un delito de cohecho impropio, al haber recibido supuestamente regalos de la trama Gürtel.

Además, el jefe del Ejecutivo valenciano se ha mostrado convencido de que tiene el apoyo de la mayoría de los ciudadanos. "Imagino que en estos momentos todos los valencianos pensarán que debo hacer lo que estoy haciendo, que es defender la economía de nuestra Comunidad", ha afirmado.

Al ser preguntado sobre si estaba tranquilo ante la inminente decisión del juez, el presidente ha eludido responder y ha contestado que tiene "fe absoluta" en que la Unión Europea aprobará el corredor.

Camps también ha cargado contra el Ejecutivo español y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha calificado de "tragedia nacional" por su gestión económica.

"La comunidades autónomas necesitamos del liderazgo de verdad del Gobierno de España, que ahora no lidera nada, ni a ellos mismos, ni a nadie", ha señalado.

El jefe del Gobierno valenciano ha reivindicado "el trabajo serio" de su Administración "defendiendo infraestructuras para el presente y el futuro de España".