El propietario de la empresa Forever Young, Eduardo Hinojosa, ha decidido querellarse contra el informático que avaló en la vistilla previa de la causa de los trajes la versión contra el jefe del Consell, Francisco Camps. El empleado de Forever Young declaró al juez que instruye el caso, José Flors, que le obligaron a manipular la contabilidad para que no apareciera el nombre de Camps. Flors ya ha cerrado la fase de instrucción y tiene hasta mañana de plazo para decidir si abre juicio oral contra Francisco Camps y los otros tres acusados o archiva el procedimiento.

El juez Flors tiene encima de la mesa varios documentos aportados por la Fiscalía Anticorrupción que supuestamente probarían que la contabilidad de Forever Young fue manipulada para sustituir como cliente el nombre del presidente por el de Álvaro Pérez "el Bigotes". El informático de Forever Young Francisco Ferre aseguró que le obligaron a cambiar los identificadores para que los trajes de Camps aparecieran con el número de Álvaro Pérez y que había correos electrónicos de la número dos de la tienda -Raquel Vázquez- con las instrucciones para manipular la contabilidad.

La versión del informático corrobora la del sastre de Camps. José Tomás ha insistido en que el jefe del Consell nunca pagó ningún traje y ha advertido de las supuestas irregularidades contables que realizó la empresa para tratar de exculpar a Camps.

Eduardo Hinojosa también atacó hace meses la credibilidad del sastre y defendió a Camps. Hinojosa aseguró que José Tomás hinchaba la facturación y que se quedaba con el dinero de los clientes cuando le pagaban en metálico. Esta versión beneficiaba a la defensa, que como línea principal ha mantenido que Camps pagó al contado. Hinojosa aseguró el año pasado a José Flors que Camps habría pagado directamente al sastre el importe de las prendas.

Eduardo Hinojosa admitió ante Flors que se reunió dos veces con Federico Trillo -promotor de la estrategia de defensa de Camps- para tratar cuestiones procesales.

Por otro lado, la defensa de Camps ha intentado cerrar todas las puertas ante una posible apertura de juicio oral al alegar que en el hipotético caso de que Camps haya recibido los trajes como regalo -hecho que el jefe del Consell siempre ha negado- sería en su condición de dirigente del Partido Popular.

Alegato recurrente

No es la primera vez que los abogados defensores recurren a este argumento. En un recurso que el letrado de Camps -Javier Boix- presentó en verano de 2009 ya advirtió de que si le hubieran entregado los trajes como presidente del Partido Popular no habría delito. Boix apuntó en el recurso: "No se encuentra ningún elemento fáctico que permita concluir que los supuestos regalos tengan que ver con la condición de autoridad de mi mandante y no con la que ostenta en el mencionado partido, más bien esto último sería más lógico y sería a lo que apuntarían las continuas referencias al mismo en las actuaciones". Este es uno de los argumentos con los que Boix logró que el TSJ archivara la causa de los trajes. Sin embargo, meses después fue reabierta por el Supremo.

El PSPV cree que Camps está "acorralado"

La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en las Corts Carmen Ninet manifestó que Francisco Camps, "está acorralado" y le instó a "reflexionar sobre su futuro y su capacidad para continuar al frente de su actual responsabilidad". La diputada socialista se mostró convencida de que al final se va a conocer "la verdad, a pesar de las numerosas trabas que algunos han intentado poner al proceso". Ninet ha aseguró que "es una vergüenza" tener un president de la Generalitat "cada día más cerca del banquillo".

Por su parte, la coordinadora de EUPV y síndica de este grupo en las Corts, Marga Sanz, señaló que las estrategias de los imputados son "vergonzosas" y considera que "están tomándonos el pelo a todos los valencianos y valencianas".