El sindicato CCOO-PV ha denunciado hoy el mal aislamiento de la instalación donde los cadáveres son depositados antes de ser introducidos en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Valencia, lo que provoca olores "insoportables" en este complejo.

En un comunicado, la delegada de prevención del sindicato en el área de Justicia, Marián Rubí, ha afirmado que el problema afecta principalmente al edificio anexo que da servicio 24 horas al día, donde están ubicados los juzgados de Guardia, Incapacidades, Ejecutorias, Mutualidad Judicial, Clínica Forense y otros servicios.

A su juicio, "la falta de hermeticidad del recinto provoca que el insoportable olor se propague por los huecos de los ascensores y por el sistema de climatización", algo que se agrava en los meses de verano y afecta "al normal funcionamiento de los juzgados y servicios afectados".

"CCOO ha venido denunciando reiteradamente esta situación, que se mantiene desde la construcción del edificio, sin que la Conselleria de Justicia, responsable del mismo, haya tan siquiera proyectado resolución alguna a este grave problema de salubridad", asegura el comunicado.