El codirector de la campaña electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha ofrecido hoy al PP la colaboración de los socialistas para sustituir a Francisco Camps en la Generalitat valenciana por cualquier otro miembro del Partido Popular que elijan, tras conocerse que será juzgado por el caso de los trajes.

Hernando, responsable de Ciudades y Política Municipal del PSOE, ha ofrecido una rueda de prensa después de hacerse público que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana José Flors, instructor del proceso conocido como "causa de los trajes", ha decidido hoy abrir juicio oral a Camps por un delito de cohecho impropio.

"Estamos al principio del calvario judicial del señor Camps",ha pronosticado Hernando, quien ha recalcado que los socialistas están dispuestos a ofrecer "toda la colaboración" para sustituir a Camps al frente de la Presidencia de la Generalitat por la persona que el PP crea conveniente, porque ese partido ganó las elecciones del 22-M.

A su entender, el líder del PP, Mariano Rajoy, es quien tiene que tomar la decisión final sobre Camps, y tiene que hacerlo "pensando en los intereses de los valencianos y no de su partido".

El dirigente del PSOE ha señalado a Rajoy que tras el sumario por el caso de los trajes vendrá el del los contratos públicos, el de la visita del Papa o el de presunta financiación irregular del PP valenciano.