El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, justificó ayer los despidos de interinos en distintos departamentos del Consell en la medidas de austeridad implantadas por el nuevo Ejecutivo popular. Císcar recordó que el programa electoral contempla una reducción del 30 % de altos cargos y personal de confianza y que esto tendrá como consecuencia una reducción de los empleados públicos adscritos a estos departamentos porque estarían «sobredimensionados».

No obstante, el conseller negó que la Generalitat esté realizando un ERE «encubierto» tal como anteayer denunció el sindicato Intersindical Valenciana tras asegurar que un centenar de interinos había perdido el puesto de trabajo tras recolocar el Consell a funcionarios de carrera que han dejado de ser cargos de confianza por la reducción de departamentos tras las elecciones. En los servicios centrales y territoriales de las conselleries trabajan unos 1.200 interinos que pueden acabar en las lista del paro si el Consell opta por ahorrar recortando en personal.

El recorte de personal, según algunas fuentes, es debido a la recolocación de funcionarios de carrera procedentes de jefaturas de área o de servicios, que tras perder su puesto con la remodelación que se ultima en las Conselleries acaban por ocupar las plazas de los interinos.