El presidente de Las Corts Valencianes, Juan Cotino, acusa al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser el responsable del "complot" y la "cacería" contra Francisco Camps, procesado en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel.

En un artículo publicado hoy en su blog, el ex director general de la Policía y ex vicepresidente tercero del Gobierno valenciano se refiere así a la situación judicial del president de la Generalitat, contra el que el magistrado José Flors ha abierto juicio oral por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.

"Un acoso y derribo que dura mas de dos años, una cacería en la que los hombres de Rubalcaba: el ministro Bermejo, el juez Garzón y el comisario González, diseñan, por orden del susodicho, un plan para difamar al presidente de todos los valencianos", señala Cotino para referirse al "Complot de Rubalcaba" que encabeza su artículo.

"El plan", asegura, consistió "en coger a un sastre que había declarado dos veces que Camps pagaba al contado las facturas y hacerle cambiar la declaración para que dijera todo lo contrario", en alusión al responsable de las tiendas Milano y Forever Young José Tomás.

"Muchísimas personas han pasado por los juzgados. Nadie ha avalado el plan diseñado por la cacería, pero la fiscalía y el PSOE, con el apoyo del Ministerio del Interior, han ido filtrando los papeles adecuadamente para que intoxicaran al juez y a la opinión pública", critica Cotino.

Según el presidente del Parlamento valenciano, "la decisión de condenar a Camps" fue "tomada por el gobierno socialista, por la vicepresidenta De la Vega, que nunca aceptó perder las elecciones en Valencia, y por un ministro del Interior que tenia que montar el 'todo vale' para tapar el caso Faisán".

A su juicio, "así se escribe la verdadera historia en este país" pues "de poco sirven los testigos o los informes periciales, de poco sirve la trayectoria profesional de una persona. La estrategia ya estaba diseñada y trazada previamente, antes incluso de que comenzara a conocerse el falso hecho".

Juan Cotino también lamenta que se hayan utilizado "todos los medios posibles" con el fin de "desprestigiar" al president de la Generalitat.