El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, afirmó ayer que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no se ha planteado dimitir" de su cargo, y ha añadido que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, "tampoco se lo va a pedir".

Clemente se refirió a la decisión del juez Flors de abrir juicio en una entrevista en Punto Radio por la conocida como causa de los trajes. Al respecto, aseguró que los "populares" están convencidos de que Camps es una persona "absolutamente honrada", y que su partido "está con él y le apoya en sus decisiones".

El dirigente popular subrayó que "a los ojos de los valencianos" el conocido como el caso de los trajes no tiene "mucho peso específico", por lo que los ciudadanos "respaldan a Camps y por eso ha obtenido el mejor resultado electoral de la historia de la Comunitat". En este sentido, aseguró que los valencianos "no entienden que a un presidente, por una figura bastante discutible como es el cohecho impropio, se le pueda buscar una responsabilidad política".

Clemente calificó a Camps como "una persona honrada", por lo que considera "lamentable el juicio mediático pararalelo que se está produciendo durante los dos últimos años y medio", en el que, a su juicio, el jefe del Consell está siendo "vapuleado en algunos medios de comunicación sin posibilidad de defenderse".

En la misma línea, afirmó que el PSPV tiene que acogerse "a cualquier cosa" para intentar "enmascarar" los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones autonómicas.

Por su parte, la portavoz del Consell, Dolores Johnson, dijo ayer que Camps "sigue trabajando en el Gobierno y tendrá agenda política en unos días".

Johnson dijo que el hecho de que no tenga agenda pública "no quiere decir nada, porque muchas veces el trabajo de despacho y las reuniones ocupan algunas de las jornadas del Gobierno".

La responsable de Cultura no quiso hacer ninguna valoración personal sobre cómo se encuentra Camps en estos momentos y ha reiterado que el Gobierno "sigue trabajando cada minuto para que los valencianos tengan la mejor coordinación de todas las políticas que hay en marcha".

Preguntada por el silencio que ha mantenido el presidente del PP, Mariano Rajoy, que todavía no ha hecho ninguna valoración sobre estos hechos, Johnson se ha remitido a las declaraciones que han hecho los diferentes líderes del partido en apoyo de Camps.

Sobre el auto del juez Flors por el que se procesa al jefe del Consell por un posible delito de cohecho pasivo impropio, la portavoz ha señalado que ya lo ha leído y que, pese a que respeta el trabajo de los jueces, "no comparte el contenido de éste y el Gobierno tampoco".

Por otra parte, la consellera ha eludido responder a las preguntas sobre el caso de abusos sexuales de RTVV, en el que la propia Johnson ha declarado como testigo, y ha asegurado que todo lo que tenía que contar lo hizo en sede judicial.

"Hay que respetar el trabajo de los jueces por lo que no voy a entrar en detalles de este caso", ha asegurado.

El PSOE pide a Rajoy que lo haga dimitir

El PSOE acusó ayer a Rajoy de esconderse y callarse ante la apertura de juicio contra Camps. Así lo señaló la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien criticó la "doble moral y vara de medir" del PP, lo que le diferencia, a su juicio, de los socialistas.

El PSOE, subrayó Valenciano, "no ha tenido ningún empacho" en condenar la actitud del senador canario de su partido Casimiro Curbelo mientras que el PP calla en relación a Camps. "Ya me gustaría escuchar algo parecido en las filas del PP con algo que sí es grave, porque el que se va a sentar en el banquillo es el presidente de una comunidad autónoma gobernada por ese partido", dijo la socialista. Sin embargo, añadió, no se ha escuchado "nada", "nada más que apoyarle (a Camps) en todo caso".

Por su parte, la coordinadora de EU y portavoz de esta formación en Les Corts Valencianes, Marga Sanz, exigió al presidente, que se someta a una moción de confianza en el Parlamento valenciano.