Varios colegios de Valencia acogerán a centenares de jóvenes de más de una decena de nacionalidades que participarán en los Días en Diócesis previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrarán del 11 al 15 de agosto. El papa Benedicto XVI presidirá la JMJ en Madrid hasta el día 21.

En concreto, el colegio Esclavas de María albergará en su gimnasio a medio centenar de jóvenes procedentes de Malta, México y Polonia.

Por su parte, el colegio Santa María de Valencia alojará a cerca de 70 jóvenes de Kenia, Austria, Argentina y Pakistán, y el colegio Pureza de María de la avenida del Cid recibirá a una treintena de canadienses, un grupo de 44 estadounidenses y a medio centenar de jóvenes de Kuwait. Además, el colegio Pureza de María de la calle Vicente Gallart acogerá a 20 italianos y 79 jóvenes brasileños.

El Sagrado Corazón alojará a 70 brasileños,120 franceses y 24 jóvenes de Camerún y, por último, la Obra Salesiana San Antonio Abad recibirá en su colegio a jóvenes procedentes de Tanzania, Venezuela y Eslovenia, pertenecientes al Movimiento Juvenil Salesiano.