El nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y su antecesor en el cargo, Francisco Camps, van a intercambiarse su escaño en las Corts. Según la representación gráfica del hemiciclo que aparece en la página web de las Corts, Fabra ocupará el sillón azul de presidente, ubicado en la primera fila, al lado de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León. Por su parte, Camps pasará a sentarse en la tercera fila de la bancada "popular" entre las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo, respectivamente.

La primera edil del Cap i Casal afirmó ayer que está "encantada" de que Camps se siente a su lado en las Corts. "Es una persona honestísima, íntegra y buena", aseguró. Indicó además que si el ex jefe del Consell "quiere continuar como diputado, está en su pleno derecho y es su decisión". "Si le han dado el escaño entre la alcaldesa de Alicante y el mío, que es el que ocupaba el actual presidente, pues fenomenal", comentó Barberá en el acto de presentación de la nueva flota de la policía local de Valencia.

El apoyo de Rus

El presidente del PPCV de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, mostró ayer su "respaldo absoluto y apoyo incondicional" a Fabra, apenas 24 horas después de que fuera José Joaquín Ripoll el que mostrara su apoyo al nuevo presidente de la Generalitat. El PP de la provincia de Valencia "está más fuerte que nunca", afirmó Rus, quien emplazó a la militancia a "seguir trabajando en la misma línea" para que el presidente del partido, Mariano Rajoy, sea el presidente del Gobierno, porque, a su juicio, es "el único" capaz de impulsar un proyecto que genere empleo. Por otra parte, Rus también recibió ayer al secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, con el que abordó "diversos temas de la actualidad política", que no se concretaron desde el partido.