Francisco Camps ha dedicido acogerse al derecho que le reconoce el Estatuto de los Expresidentes de Generalitat y según el cual tiene derecho, entre otros privilegios, a un conductor y dos asesores. Camps solicitó a la conselleria de Presidencia que designara a dos personas de su confianza, después de dimitir de su cargo el pasado 20 de julio, tras conocerse que irá a juicio por las acusaciones de cohecho impropio por supuestamente haber aceptado regalos de empresas de la trama Gürtel.

El expresident ha decidido mantener a Susana Fayos Cabañero, quien fuera su secretaria particular mientras estaba al frente del Consell, como asesora "con unas retribuciones equivalentes a secretaria del president". Susana Fayos llegó a la Generalitat de la mano de Francisco Camps en 2003 que la nombró secretaria al acceder al cargo. Por otra parte, se nombra a Francisco Campos Ibáñez, chófer del expresident cuando presidía la Generalitat, para conducir el coche oficial al que también tiene derecho el expresident.

Los nombramientos, publicados hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), están firmados por la consellera de Presidencia y vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, a propuesta del propio Camps. El Estatuto establece que ambos cargos dependerán orgánicamente de la Presidencia de la Generalitat.

Camps también ha solicitado otra de las prerrogativas que le atribuye esta ley, como es la de solicitar su ingreso en el Consell Jurídic Consultiu, en tanto que miembro nato de este órgano consultivo, donde actuará con voz pero sin voto.

El estatuto también recoge que el expresident tiene derecho a "un local adecuado" para instalarse. A este respecto, Camps dispondrá de momento de un despacho en calidad de diputado del Partido Popular en las Corts, ya que mantendrá su acta.