La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) reivindicó ayer que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla la Mancha y de la formación en esta comunidad, María Dolores de Cospedal, "debería renunciar a uno de sus dos cargos en el PP y en la Junta para que, en el futuro, no anteponga los intereses de la comunidad autónoma que gobierna a los intereses generales de España".

En un comunicado, la asociación agraria reprobó así el apoyo público de Cospedal al Corredor Central "en detrimento del Corredor Mediterráneo" con el que, a su juicio, "incurre en un conflicto de intereses".

Además, exigió al PP que "aclare su posición" respecto al "trazado ferroviario más rentable para el conjunto de España", tras la reivindicación de un corredor por parte de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha. El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, consideró que "no parece ético que Cospeda anteponga los intereses de su comunidad al interés del Estado, ya que objetivamente el trazado ferroviario más rentable es el mediterráneo".