Un informe de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) señala que Cullera es la ciudad de la provincia que más ha aumentado su actividad turística a lo largo de todo el año, con un crecimiento del 2,33%, seguida del Perelló.

Respecto al puente de agosto, el vicepresidente de la citada federación, José Palacios, indicaba que el de la Virgen de Agosto, es «el mejor puente del año». «Las plazas están prácticamente llenas en los dos puntos turísticos más importantes de la provincia, Cullera y Gandia. Técnicamente, la ocupación es del 100%», explicaba el responsable de la entidad hostelera.

«Al margen de esto, el aspecto más importante de la ocupación son los apartamentos», continuaba Palacios. Están en torno al 90% en este mes. Además, hay un margen de residencias que se alquilan por días y semanas».

Con todo, este puente supone «un plus de beneficio a la hostelería. Muchas personas que trabajan o no tienen vacaciones están aprovechando este fin de semana largo para acercarse a apartamentos de familiares y amigos», comentaba. «No tienen un gasto extra, pero sí consumen en restaurantes, por ejemplo». Como comentaba el vicepresidente de la FEHV, «el puente de la Virgen de Agosto se caracteriza por ese volumen de gente extra». Sólo en Gandia hay entre 22.000 y 23.000 plazas de apartamentos, mientras que el caso de Cullera, la cifra es un poco menos, de unas 18.000.

El sábado por ejemplo fue un día de «reventón» en restaurantes del litoral, y se pudieron ver en Cullera locales con todas las mesas reservadas y doble turno.